Hoy en día, la publicidad es un mercado muy versátil, que constantemente trata de llevar modernidad a cualquiera de nuestros sentidos. La promoción de una idea, producto o empresa se ha vuelto fundamental, por lo que a diario se crean nuevas formas de realizarla. Se está buscando darle una conexión al corazón, a la mente y a la economía de las personas a través de anuncios y contenidos multimedia. El marketing se ha centrado en generar impresiones que perduran en el tiempo, sobre todo cuando se trata de eventos, tratando de incorporar interactividad del público con los creadores de la estrategia. ¿lo has notado últimamente?

En este caso, destacamos al video mapping como uno de los nuevos medios que se están incorporando como herramienta publicitaria de alto impacto. En el Ecuador, específicamente en ciudades como Quito y Guayaquil hemos podido visualizar que el video mapping está tomando una gran relevancia, aunque aún sea un término que no se conoce con exactitud en nuestra sociedad, pero por ello nos encontramos aquí.

Cuando nos referimos al video mapping estamos hablando de una tecnología que permite que un video sea proyectado sobre una superficie irregular sin necesidad de una estructura específica para funcionar. Estas proyecciones se adaptan a cualquier tipo de superficie y material. 

Puedes imaginar que los edificios, monumentos, stands, 

mostradores, ropa y cualquier tipo de escenografía cuente 

con una interacción mucho más amplia de lo que comúnmente conocemos, ya que cada elemento se convierte en un lienzo hacia nuevas experiencias. Gráficos, textos, animaciones estarán proyectados sobre las superficies mencionadas, generando una experiencia llena de luces, ilusión y recordación, que es el objetivo de cualquier elemento publicitario.

El costo de estos nuevos recursos depende directamente de los elementos que sean necesarios en la realización de las proyecciones. Dependerá del tipo de show, contenidos, animaciones, renta de los equipos, técnicos, expertos en la creatividad y la logística que facilite una ejecución oportuna de la experiencia.

Si deseas realizar exitosamente eventos de esta categoría, debes saber que se necesita de un tiempo de preparación bastante extenso. Este periodo puede encontrarse entre 8 a 14 semanas, todo dependiendo de la experiencia y los resultados esperados.

Estas activaciones pueden ser permanentes o paulatinas. Las marcas cuando usan el video mapping obtienen 10 veces más recursos y beneficios, en comparación con otro tipo de proyecciones.

Los eventos que hacen uso de dicho instrumento generan las mejores impresiones, lo que equivale a un aumento de la receptividad en estadísticas de marketing ¿qué esperas para incorporarlo a tu empresa?

En Guayaquil y Quito, se han empezado a visualizar los primeros video mappings publicitarios y en cada una de estas oportunidades se ha evidenciado un excelente resultado, desde un punto de vista objetivo y subjetivo; esto le da una oportunidad significativa de publicidad a cientos de empresas que están buscando saltar hacia el éxito de un modo rápido y oportuno. Todas las personas se sorprenden y reflejan intensas emociones respecto a lo que observan, y califican a estos eventos como los mejores, por lo que no se deben descartar.

Ahora que conoces sobre el gran éxito que esta herramienta le ha brindado a algunas personas y las utilidades que se le pueden otorgar, es más que evidente todo el provecho que puedes obtener una vez que hayas sumado el video mapping a tus estrategias de publicidad. 

¿Qué esperas? Es momento de que incorpores en tu publicidad este tipo de recursos. Crear emociones significativas, valen mucho más en la actualidad que el producto en sí. Genera experiencias inolvidables y obtén un gran número de clientes con esta herramienta. 

Aprovéchala!