Algunas cosas que los organizadores de eventos deben saber sobre video mapping

El video mapping puede ser utilizado con un video pregrabado o un video en vivo. Puedes también proyectar imágenes fijas como un símbolo, o imágenes con movimiento como luces parpadeantes. Mientras más complejo sea el video o la producción en vivo, más costoso es el proyecto. Una producción de video mapping promedio puede costar alrededor de $10.000,00 para un video de un minuto en 3D. Este presupuesto cubre únicamente la producción de video. También necesitarás cubrir los costos de renta de proyectores, servidores de video, discos duros, etc.

Otro factor que afecta al presupuesto es el tamaño del área sobre la cual se va proyectar y sus complejidades. Las fachadas más intrincadas y más grandes serán más caras porque requieren múltiples proyectores y una compleja coordinación de las proyecciones. Los planificadores con presupuestos pequeños pueden considerar realizar video mapping en áreas pequeñas que tengan mucho tráfico o mucha visibilidad, así como un podio o una mesa de buffet.

Es esencial realizar un recorrido por el lugar del evento con el proveedor de tecnología, medir y fotografiar el área para determinar el tiempo de producción. Deberás solidificar el contenido lo más pronto posible. La mayoría de las empresas de video mapping requerirán de 4 a 6 semanas de anticipación como mínimo para producir un show que durará unos cuatro minutos. Cuanto antes planees, mejor. Cualquier cambio de último minuto podría cambiar drásticamente el precio y la capacidad del proveedor para cumplir con la fecha límite de producción.

Otra forma de reducir costos es optando por animación 2D en lugar de 3D. Dependiendo de su diseño o proyección, es posible que el 3D no sea necesario para lograr un efecto impresionante. Habla con la compañía de producción sobre las opciones que acelerarán el proceso de producción y disminuirán sus costos.

Con el video mapping, puedes crear cualquier tipo de ambiente que desees. Puedes convertir un almacén en una jungla o hacer parecer a una superficie de ladrillo ondulada. Si los presupuestos lo permiten, esto puede ayudarte a estirar los lugares para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, si te encanta el interior del lugar pero no te convence el hall ni el foyer, quizás quieras algo más moderno. Ahora puedes crearlo a través de mapeo 3D.

¿Odias el ambiente aburrido de un centro de convenciones pero necesitas ese espacio debido al tamaño del evento? Ahora puede transportar a los asistentes fuera de ese salón de baile artesanal a casi cualquier lugar que su mente pueda imaginar (y su presupuesto puede cubrir). Si estás buscando darle a tus invitados un momento "asombroso", lo encontrarás utilizando video mapping 3D.

Lo último que es importante tener en cuenta es que aunque el video mapping no es barato, a menudo proporciona un retorno de la inversión en notoriedad y participación social. Esto puede ser una gran ayuda para los planificadores de eventos que buscan mejorar los números de asistencia en el evento del próximo año. El mapping en 3D causa una gran impresión y, debido a eso, los asistentes hablan de ello y comparten videos a menudo.